3 TÉCNICAS PARA LA AUTO-MOTIVACIÓN

amor

 

 

3 TÉCNICAS PARA LA AUTO-MOTIVACIÓN

 

 

 

 

 

TECNICA 1

Para la automotivación la energia corporal es muy importante. Te recomiendo salir a correr todas las mañanas o hacer cualquier tipo de ejercicio que active el cuerpo. En el ejercicio regular se libera endorfina, sustancia que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional, es también  responsable de nuestra felicidad.  Estas actividades deben estar acompañadas de una conveniente dieta , teniendo en cuenta aquellos alimentos que nos dejan bajos de energía y los  alimentos que nos proveen de más energía aún.

 

 

 

TECNICA 2

Plantéate hacer todo con sincero interés y entusiasmo. Por lo tanto, si no encuentras nada que sea lo suficientemente interesante para ti, entonces debes hacer otra cosa que despierte más tu interés. Puede que no te guste una determinada tarea pero sabes que la tienes que hacer para conseguir algo mejor. La clave está en tratar de asociar esa tarea con un objetivo superior de más valor y que tienes en mente.

 

 

 

TECNICA 3

Para empezar el día lo debemos hacer  generando siempre  pensamientos positivos de dichos pensamientos nacerá la confianza para afrontar la jornada.  La paciencia es una herramienta muy importante tambien que nunca debes perder de vista. Todo esto nos ayudará a avanzar con mas fuerza y vigor.

 

Un truco sencillo es simplemente levantarse con la sonrisa puesta cada día, así no tengas ganas.

 

También debes vigilar lo que piensas porque a cada pensamiento le sigue un sentimiento y a éste una acción. Si piensas que algo no va a salir bien, es muy probable que consigas -inconscientemente- que no salga bien.

 

Es necesario hacer higiene mental, practicar meditar cada día y ser capaces de no engancharnos a pensamientos negativos.

 

Al igual que cuidas tu casa, y no quieres que en ella exista nada fuera de lugar, cuida tu mente, no permitas que en ella habiten pensamientos que te desmotiven. Es un hábito y se puede cultivar igual que cualquier otro.