Auto-motivación

amor

AUTO-MOTIVACIÓN

 

Podríamos definir  a la motivación,  como la acción que activa y dirige nuestro comportamiento a un objetivo determinado. Hablar de objetivo, es hablar de  cualquier cosa que active y dirija nuestra conducta al logro final, ya sea comer, jugar un partido de fútbol, alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para determinado trabajo, etc…

¿Cómo motivarse?

Es cierto que para finalizar algo con éxito hacen falta dos cosas: esfuerzo y constancia. 
Sin embargo, hay situaciones en las que uno, a pesar de esfozarse y ser constante en lo que está intentando conseguir, pierde la motivación de lograrlo. 
La desmotivación puede darse por varios motivos:

  • Falta de confianza en uno mismo

  • Ausencia de un objetivo definido que cumplir

  • Ausencia de una estrategia para cumplir el objetivo propuesto.

Todos estos motivos se relacionan entre sí: la poca confianza en uno mismo provoca que no se establezca un objetivo claro que cumplir, lo que esta falta de objetivo desemboca en no poder elaborar una estrategia para cumplirlo. 
Por ello:

Confía en ti mismo

No importa las veces que no has triunfado, ni que no hayas obtenido siempre los objetivos que te habías propuesto; siempre hay oportunidades para que pongas de nuevo a prueba tu potencial. Sí, es cierto, seguro que en ocasiones no han salido las cosas como tú querías, pero apuesto a que ha habido aún más ocasiones en las que han salido incluso mejor de lo que en un principio esperabas. ¿Qué impide que vuelvas a lograrlo?

 

Proponte un objetivo claro y definido

Sin la existencia de un objetivo claro y definido, todo el esfuerzo que estés empleando no tendrá sentido, ya que no sabes como de cerca o de lejos estás de lograrlo, puesto que ni siquiera tú sabes a ciencia cierta cuál es. Si tienes un objetivo detallado, podrás saber cómo manejarlo para sacar de él el mejor resultado.

Elabora una estrategia

No basta con saber cuál es tu objetivo y querer cumplirlo, también es fundamental el saber cómo hacerlo. La estrategia es algo que sólo tú sabes cómo planificar, ya que nadie te conoce mejor que tú mismo. ¿Con qué habilidades cuento para lograrlo? Qué herramientas necesito desarrollar para conseguirlo? ¿Qué táctica será más eficiente con los recursos que tengo?, son preguntas que deberías plantearte antes de proceder a cumplir tu meta. Te ayudarán a ser realista, eficaz y productivo con el resultado.

Consejos para motivarse

  • Recuerda siempre para qué estás haciendo lo que estás haciendo

  • Ten muy presente siempre los beneficios que supone el objetivo que te has propuesto

  • Nunca tires la toalla

  • Si hay momentos en los que la situación te supera, apárcala hasta que te encuentres dispuesto a dar el 100% de ti

  • No dejes que nadie te infravalore

  • Confía en tu buen criterio para hacer las cosas

Pero sobre todo recuerda, no importa que te caigas ocho veces, mientras te levantes nueve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[tlg_intro_carousel style=»intro-left»][tlg_intro_carousel_content image=»1731″ title=»FRASES DE MOTIVACION»]IR[/tlg_intro_carousel_content][tlg_intro_carousel_content image=»316″ title=»FRASES DE AMOR»]IR[/tlg_intro_carousel_content][tlg_intro_carousel_content image=»1232″ title=»FRASES DE AMOR EN INGLES»]IR[/tlg_intro_carousel_content][/tlg_intro_carousel]