5 consejos para controlar los celos

amor

TU SIGNO CONSEJOS  AUTOMOTIVACIÓN

VOLVER

 

5 consejos para controlar los celos

 

Es normal tener celos. En toda pareja surgen por una u otra razón.  De hecho, para muchos los celos pueden considerarse como una prueba de amor, algo ligado a la obsesión de tener conocimiento de todo lo que nuestra pareja hace o deja de hacer.  Sin embargo, surgen momentos en donde los celos se  salen de control y si no logramos apaciguarlos hasta pueden arruinar el día a día de una relación, ocasionando incluso su ruptura

Es muy importante aprender a controlar y superar los celos, y convivir con nuestras propias inseguridades, entendiendo que aveces surgen de un sentimiento propio de inferioridad. Debemos estar seguros con nosotros mismos, sin dudar consecuentemente de la persona que tenemos a nuestro lado. 

 

¿Quién no ha sufrido por culpa de este sentimiento incomodo? Aquí comparto con ustedes algunos consejos para mantenerlo controlados. 

 

1  Razona respecto a lo que sientes

 

Si sientes celos no dejes, en primera instancia, que inunden tu mente. Respira ondo y Razona. Tu puedes decidir cómo quieres transformar tus emociones. El primer salto, es admitir que se trata de un problema real que de seguro está afectando la relación. Los celos pueden debilitar a ambas personas en una relación y puede impedir incluso que continúen juntos. Si revisas constantemente las redes sociales de tu pareja, o su teléfono o correo electrónico, buscando pistas que te indiquen que te engaña; si no puedes soportar que tu pareja converse con alguien más del sexo opuesto, o incluso tienes la certeza de que todas las mujeres o todos los hombres pretenden ‘seducir’ a tu pareja, es probable que tengas un problema con el manejo de los celos. Pero no te preocupes puedes trabajar en ello, y recuerda también que no eres la única ni la ultima persona que siente o sentirá este tipo de sentimientos negativos.

 

 2  Confía en ti mismo

 

Por lo general los celos son  producto de la inseguridad emocional y de la baja autoestima. En ocasiones, es un miedo inconsciente al abandono, o a que la otra persona deje de interesarte en ti. Ten en cuenta siempre a la confianza como un escudo contra los celos recurrentes. Si crees en ti incluso pensaras de forma mas clara, y en el caso de sufrir un rechazo sabrás con seguridad que la culpa no te compete, pues todos somos seres libres, y nuestra existencia no esta ligada exclusivamente a una persona.  Las personas que tienen confianza en sí mismas saben que incluso si son rechazadas o burladas,  confían en que podrán asimilarlo y recuperarse. Incluso si es es su culpa, eso no les quita valor, no somos perfectos, y la vida es un constante aprendizaje.

 

3  Que tu imaginación no hable por ti

 

Cuando creemos que una situación  no es totalmente clara acerca de tu pareja, esto  puede ocasionar un sin números de teorías sobre infidelidad.  Cuando una supuesta infidelidad se pega en tu mente, comienzan los celos y la paranoia. En ese caso te recomiendo que trates de encontrar otra actividad que distraiga tu cabeza, hasta que tu pareja regrese y puedan tener una conversación razonable y civilizada sobre lo que sientes. Que tus emociones no gobiernen tu imaginación.

 

4  No conviertas tus sentimientos en un asunto público.

 

Si todo el mundo conoce tu hipótesis, o conclusiones  aumentarán tus ideas, y tu imaginación creara nuevos nexos para darle veracidad a la idea paranoica que te esta consumiendo la mente. Siempre es mejor abordar las inquietudes con tu pareja antes de hacerlo con terceros. Pues si hay un problema cierto son ustedes dos los únicos que pueden solucionarlo.

 

5  Aprende a confiar progresivamente en tu pareja

 

Una de las cosas más difíciles pero más importantes para superar los celos, es tratar de dejar de analizar cada cosa que tu pareja hace, y comenzar a confiar un poco más. Permítele a la otra persona a disfrutar de su propia vida, incluso cuando no esté contigo. No olvides que te ama, y que te valora mas que a nadie, por algo te ha elegido.