5 consejos para salir de la Friend zone

amor

 

 

Consejos para salir de la Friend zone

 

 

A  todos les ha ocurrido alguna vez la situación de estar enamorado de una persona, que  te considera un amigo. Nos puede resultar frustrante, el lazo que pretendíamos crear se desvanece aun más, reforzado por esa ilusoria amistad de la que nunca nos sentiremos satisfechos. Por esta razón les voy a dar una serie de consejos para salir de la zona de amigos o friend zone,  de esta manera conseguirás seguramente deslazar de una vez por todas esa unión se amistad para transformarla quizás en algo más.

 

Reconoce que estás en la friend zone

El primer paso es aceptarlo y no caer en negación.  Evidentemente esta forma de relacionarte con esa persona no está funcionando de acuerdo a tus propósitos finales. Esa persona es muy especial para ti, piensas todo el tiempo en un futuro juntos, idealizas besos y caricias. No es una simple amistad y lo sabes, por que lo sientes porque está en tu mente y en tu corazón. Pero el tiempo que tardas en expresar tus verdaderos sentimientos, confunden a la otra persona que te termina interpretando como una gran amistad.

Todo lo que has estado haciendo te está llevando mucho más lejos de transformar esa amistad en una relación seria de amor. Pero llegará ese momento en el que deberás arriesgar todo, y acercarte  de otra forma. De una manera más sincera.

 

Estudia tu situación

 

En casos del amor y de relaciones entre personas, debemos comprender que cada caso en particular se nutre de diferentes variantes que influyen en cada  situación en particular. Por eso te recomiendo que te mires a ti mismo y también te enfoques en identificar como crees que tu amigo o amiga te ve a ti. Cual es el grado de afinidad que los une, cuales son las señales que no supiste identificar en el momento, y cuales son las señales que comenzaras a transmitir de ahora en adelante, para claro, para dar lugar luego a un absoluto sinceramiento. Claro que no podemos salir de un día para el otro a ventilar nuestros sentimiento, pero tampoco podemos permanecer tanto tiempo en las sombras ya que después será más difícil escapar de la friend zone. Te recomiendo un avance progresivo escuchando tu sentido común.

 

Confiésate

 

Una vez que hallas avanzado es ciertas señales, y te sientas con la confianza suficiente, confiésale tus sentimientos. Sera un momento de gran renovación. Es muy importante que lo tomes con delicadeza, es decir, no debes dejar que te invadan los nervios, después de todo hay confianza entre ustedes. No tienes que estudiar minuciosamente como lo vas a decir y repetir, eso le quitara credibilidad a tus palabras.  Lo ideal es preparar una cita en la que estén a solas, tranquilos y con el espacio y tiempo suficientes como para poder explicar lo que sientes, de manera que tu amigo a amiga no deba forzarse a dar una respuesta a la brevedad, debes darle el espacio y el tiempo si fuera necesario. De más está decir que es muy importante que organices adecuadamente una cita, de frente a frente, no te recomiendo otros canales de comunicación como whatsapp, o llamadas telefónicas. Tampoco te recomiendo que te confieses en un entorno en donde ambos estén bebiendo alcohol, ya todo lo que digan perderá fidelidad. 

 

 Cómo actuar después de la respuesta?

 

Es muy importante que consideres y pienses de antemano como reaccionaras ante la respuesta de tu amiga/o. No debemos dejar lucir ningún tipo de desesperación por conseguir una respuesta que te agrade. Siempre muéstrate tranquilo y moderado. Sin importar lo que la otra persona pueda responder.

Siempre existe la posibilidad de que conteste que prefiere no seguir adelante con la relación, por lo que a priori no hemos conseguido establecer una relación con ella, pero aquí no se acaba el mundo. Lo primero es que ahora somos totalmente libres para buscar la felicidad en otro sitio, de forma que si nos rechaza, la única alternativa que tenemos es la de separarnos, y entender que si el amor no corresponde, la amistad no debe ser consuelo pues te hará sufrir por mucho tiempo.. Si la respuesta es negativa no te retuerzas la cabeza pensando que quizás en un futuro cambiará de opinión y que quizás algún día sus destinos se unirán.  Te recomiendo que te alejes.

 Al marcharnos de su lado es posible que con el tiempo se vaya dando cuenta de lo importante que éramos en su vida.

Esto significa que posiblemente vuelva de nuevo a replantearse la situación y considere empezar una relación. Pero la decisión y la nueva intención no está en tus manos, debes dejar que fluya por si sola.

De más está recomendarte que  si la respuesta es no, no montes ningún tipo de espectáculo, pero déjale claro que tus sentimientos son reales, de manera que no puedes seguir a su lado porque sería vivir torturado por un amor imposible.

Tu amigo/a lo deberá entender, aunque es posible que se hablen  más adelante, pero en este sentido tienes que ser tajantes en tu decisión, lo que significa que le deberás pedir que respete tu espacio y que te permita el tiempo de pasar el mal trago.