Las crisis en la pareja es un problema muy común, y se deben a múltiples razones. Pero es importante saber que nunca es tarde. Y si tu relación pende de un hilo o simplemente entró en un estado de monotonía, te dejo cinco concejos claves para recuperar la magia en tu pareja.

Consejo 1

Analiza la raíz del problema. Y reflexiona sobre los motivos que causaron esta crisis emocional. Acepta el problema, y dialoga también con tu pareja sobre las razones que fueron desentrañando esta situación. Recuerda que el dialogo es la herramienta más importante que tenemos en momentos como este.

Consejo 2

Se auto-crítico.  La responsabilidad del problema es de ambos. Nunca una sola parte es el responsable total. Reflexiona esta vez con pensamiento más templado y determina también cuales fueron tu fallas. 

Consejo 3

Elimina la desconfianza. En la superación de esta crisis te recomiendo que hagas borrón y cuenta nueva. Es muy importante quedarse con esos recuerdos que nos llenan de felicidad. Y no con aquellos que nos llenan de rencor. Solo así podrás construir nuevos momentos de felicidad que te harán liberar una sonrisa el día de mañana. 

Consejo 4

Sincerarte. Es importante que ambos  se dirijan con sinceridad y se explayen en lo que realmente sienten. También es importante determinar que quieren para su futuro. 

Consejo 5

Recupera la magia. Un consejo efectivo para comenzar, es recuperar la magia que se percibía en esos primeros tiempos de la relación.  Por ejemplo con una cena, una escapada romántica, ir a ver un espectáculo que los una. En definitiva deben revivir esos primeros instantes donde todo era felicidad entre ustedes.