Alcanza tus metas

amor

 

 

CONSEJOS  

 

Alcanza tus Metas

 

 

  1. Eres el protagonista de tu vida

 

Toda persona importante de la historia, es ante todo una persona automotivada. Para llegar a cumplir sus objetivos, lo primero que ha tenido que desarrollar es un control absoluto sobre su vida. Debes empezar cambiando la forma de pensar  y asumir que: alcanzar o no las metas depende de uno mismo, sólo nosotros tenemos la llave para abrir una u otra puerta. Es nuestra decisión el sendero que marcamos.  Es menester, dejar de considerarnos víctimas de las circunstancias y comenzar  a ser protagonistas de nuestra propia vida. Nosotros mismos somos los autores de nuestras acciones y los responsables de alcanzar nuestros objetivos. Cuando uno adquiere conciencia de control sobre la propia vida, se siente fuerte para afrontar cualquier reto. Conviértete en el jefe de tu propia existencia.

Cuando cambies la manera de ver tu vida, acostúmbrate a pensar en positivo: el triunfo esta cerca si  tenemos la certeza de poder conseguirlo. Ya lo decía Churchill: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. ¿Te has propuesto un objetivo? Pues adelante. Sé el protagonista de tu vida.

 

 

  1. Busca lo que te desmotiva

 

Es normal sentir desanimo en nuestra actividad laboral. A todos nos ha ocurrido alguna vez, pero cuando esto ocurra debemos reflexionar al respecto y pensar detenidamente sobre todos los aspectos de tu actividad laboral. Los aspectos negativos y aquellos positivos. Por lo general no todo es negativo, enfócate en todo.  Revisa  aquello que te puede resultar desmotivante (un ambiente negativo, un salario bajo…) y sitúalos en una balanza junto a aquellos que consideres motivantes (un trabajo que te gusta, beneficios sociales…). Compara entonces los pro y los contra y analiza con total objetividad, si estas en una actividad que no te convence y debes cambiar,  o si quizás debes buscar una estrategia para motivarte diariamente. En cualquier caso, quizás tengas que reemplazar  viejos hábitos. Comprueba que factores negativos puedes eliminar.

 Analizada la situación tal vez las ventajas superan a las dificultades. Puedes sorprenderte, a veces nos ahogamos solo en lo negativo y no apreciamos los puntos positivos.

 

 

  1. Tener en claro el objetivo

 

Si quieres conseguir un objetivo, lo puedes lograr. Lo primero es tener en claro que objetivo quieres alcanzar. La mayoría de las personas no tiene en claro esto, reaccionando solo a las circunstancias que se les presentan en el camino. No importa los obstáculos que se te presenten, si tienes verdaderamente en claro tu objetivo final nadie podrá impedírtelo, excepto tu. Encara las situaciones de manera proactiva en la solución de problemas y planificación de trabajo. No seas el problema, ser la solución te llevará más lejos de lo que piensas. La intensión positiva es un aspecto fundamental para transformar tu relación con el trabajo. Una persona con intensiones positivas, movidas por ideas positivas y que al mismo tiempo acciona a los problemas buscando una solución pronta, es una persona que logra cambios inmensos en el lugar en donde se encuentre. Recuerda quien eres, rememora tus éxitos y no temas alcanzar tus sueños.

 

 

  1. Pequeños objetivos hacia el premio final

 

Establece tiempos para ir logrando esos pequeños objetivos que te llevan a la meta final y disfruta con su realización. Quizás te convenga hacerlo a nivel semana, agregando también objetivos a cumplir en el día a día. Escribe los plazos y los objetivos en un cuaderno y consérvalo, este ejercicio le dará peso a tu compromiso. Y cuando los alcances analiza el por qué del triunfo. Así aumentarán las probabilidades de que en el futuro lleves a cabo acciones similares. Valora el esfuerzo de hacer algo por el simple hecho de hacerlo. Es necesario renovar los logros todos los días y aprender a mantenerse automotivado constantemente. La autosuperación es fundamental. La automotivación es un proceso continuo y cuando se alcanza una meta hay que plantear inmediatamente la siguiente.