Consejos para la primera cita.

amor

Consejos para la primera cita.

 

Consejo 1. El lugar de la cita.

Si quieres que la comodidad en la primera cita sea mutua el lugar que escojas debe ser un lugar neutro y preferiblemente público. Eso relajará las tensiones y expectativas que pueda haber. Buenas opciones son una cafetería, tiendas de postres o un restaurante que no sea tan ruidoso donde se pueda compartir un almuerzo que no se extienda demasiado, para que puedan hablar y no solo sea una cita de ver comer al otro.

 

Consejo 2. Siempre ser uno mismo.

Evalúa la química en la primera cita

Este es uno de los más vitales entre los consejos para la primera cita y la razón es que agradar al otro siendo quien no eres puede asegurarte otra oportunidad de verse y seguir el juego, pero cada vez que se vean tendrás que mantener esa mentira y terminará arruinándolo todo a largo plazo. Relájate, se quién eres y que la otra persona sepa desde un inicio todos los ángulos.

 

Consejo 3. Cuidar sobre lo que se puede hablar y sobre lo que no.

Cuando estás en tu primera hay ciertos temas que es mejor evitar como la religión, la política y fútbol, a menos que estos temas tengan absoluta importancia en tu vida, en dado caso continúa… Si crees que un silencio incomodo viene en camino, comenta algo sobre el lugar, o intenta indagar sobre la otra persona, no uses solo la típica frase “cuéntame algo”.

 

 

Consejo 4. Asegurarse de mostrar interés.

Atención particular a este consejo, cuando tienes una cita con alguien lo que esa persona espera aun sin saberlo es que muestren interés. Mantener contacto visual, no solo hables tú una y otra vez sin parar. Si estas en un lugar con muchos distractivos hay que tratar de concentrarse, nada estar metido en el celular o por los alrededores.

 

Consejo 5. Una primera cita se trata de comienzos no del pasado

Un error que se suele cometer en las primeras citas es enfocarse del pasado. Temas como las ex parejas deben quedar totalmente vetados de las conversaciones en la primera cita. No es correcto lastimar la primera impresión adentrándonos en temas pasados porque esto supone que estamos demasiado aferrados para iniciar algo nuevo.

 

Consejo 6. Prepararse antes de la cita.

Puede que este sea el más obvio de los consejos para la primera cita, pero la verdad es que es igual de importante que los otros y muchos lo pasan por alto. Prepárate, escoge una ropa cómoda pero que te siente lo mejor posible, trata de estar presentable, aunque sea un poco artificial para ti en primer momento, recuerda que es la primera impresión y no hay que subestimarla. La posibilidad de más citas recae en la primera impresión.

 

Consejo 7. Guarda algo para la siguiente ronda.

Para asegurar una segunda cita si la primera te agrado un truco muy bueno es planearlo al momento de terminar la primera, cuando se despiden planea otra reunión y así aprovecharas el gusto de la primera. Además, debes dejar algo para la siguiente ronda, guardar algo de misterio a propósito (sin exagerar), hará que la otra persona se interese en descubrir que hay después, así que ir con calma en la primera cita puede llegar a ser bastante efectivo.