Venus El planeta del Amor

amor

 

TU SIGNO CONSEJOS    

 

Venus

El planeta del Amor

 

 

Venus es por excelencia el planeta del amor, el romance y la belleza, la armonía, el cuidado afectivo, el sentido estético, la gracia, el placer amoroso, la satisfacción y el goce. También, al estar relacionado con la Diosa Venus, es símbolo de bienestar y femineidad, de las capacidades artísticas y el enamoramiento por la vida.  Este astro es también , referencia de nuestra sensibilidad.

 

Venus en la Carta Natal

El símbolo de Venus, es la búsqueda de la armonía a través del amor. Este planeta se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino. 

En la carta natal simboliza lo que  nos gusta, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos social y personalmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad por atraer a los demás. En la carta natal de una mujer, Venus y la Luna revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

 

Venus en Aries

Necesitan de independencia y libertad de movimientos en sus relaciones. Buscan parejas dinámicas, activas y luchadoras. Desean retos en las relaciones ser quien da el primer paso. Para que se fijen en alguien no hay que perseguirlas. Cuando alguien logra mantener su atención y curiosidad, cosa que no es nada fácil, son capaces de amar por siempre.  

 

Venus en Tauro

Quieren relaciones estables y tranquilas. Necesitan sentirse seguros y protegidos les dan importancia al aspecto sensual de la relación, son cariñosos, afectuosos, pero posesivos y celosos. Buscan relaciones tradicionales y disfrutan junto a quienes aprecian. Les importa el aspecto material de la relación y no formalizan hasta estar seguroa que pueden sostener un hogar.

 

 

Venus en Géminis

Son muy pasionales, pero quieren libertad y relaciones sin compromiso. Les agobia el exceso de emociones y no desean perder su independencia. La conquista pasa por nutrirlos de novedades, evitar el aburrimiento, el estancamiento y quien logre retener su atención será dichoso con un geminiano. Sus sentimientos son cambiantes, y a veces, se vuelven volubles e indecisos.  

 

 

Venus en Cáncer

Concentra más su necesidad de parejas afectuosas, protectoras y emocionales. Le gusta ejercer el papel maternal y se concentran en las necesidades de los demás. Buscan parejas tranquilas de personalidad liviana, afectuosas, para establecer relaciones duraderas y estables. El fundar un hogar y una familia es algo que los atrae. A pesar de sus necesidades emocionales, no suelen ser muy apasionados, priorizan el cuidado de sus parejas.

 

Venus en Leo

Se concentra eltema del placer que les produce sentirse admirados y adulados por su pareja. Alguien que lo respete, que alimente su ego. Tienden a ser muy generosos y cálidos, y exagerados también. Necesitan tener el mando de la relación son protectores y paternales. La lealtad y la nobleza también tienen gran importancia en su vida de pareja. Odia la vulgaridad. Y solo lo seduce quienes se muestren especiales y lo hagan sentir de la misma manera.

 

Venus en Virgo

Este planeta concentra en virgo su atracción por personas íntegras y honestas. Las personas tranquilas, prácticas, metódicas, realistas e inteligentes. Piensan antes de formalizar, y analizan mucho a sus parejas. Critíca todo de su pareja, pero una vez comprometidos, son muy atentos y cuidadosos con quien aman. Eso sí, nunca pierden su individualidad, son autosuficientes y enamorados, se muestran sensuales y apasionados en la intimidad.

 

 

Venus en Libra

No soportan la soledad y el aislamiento y suelen buscar parejas desde muy jóvenes. Relacionarse con alguien es muy importante. Se enamoran de la armonía y la paz, y pretenden tener parejas de dinámica relajada y equilibrada. Son muy románticos, y no tan pasionales. Les atraen las personas cultas, sociables, tiernas, bellas y atractivas en su personalidad.

 

Venus en Escorpio

Este signo concentra su intensidad, son muy emocionales, gustan de las relaciones profundas y apasionadas. Son ardientes en el sexo, se entregan por completo y esperan la misma entrega de la otra persona. Buscan compartir la vida y además fundirse con su alma gemela. Sin embargo sus celos y posesividad rozan la obsesión. Son controladoras por que le tienen miedo al abandono. Cuando se enamoran son leales.

 

Venus en Sagitario

Influye genrando una persona espontánea, jovial, alegre, optimista y extrovertida. Valoran la amistad y las relaciones divertidas, apuestan por aventuras eróticas. Los atrae la libertad y quienes los hagan sentir libres de ataduras, les cuesta comprometerse. Si el amor les promete espacio y libertad, se enamoraran.

 

 

Venus en Capricornio

El planeta en esta posición buscará seguridad y compromiso, no se entregan fácilmente, por lo que parecen fríos y desinteresados. Son muy independientes y soportan la soledad, prefieren las relaciones serias, profundas, estables, realistas. Si se enamora apuesta al amor con todas sus fuerzas.

 

 

Venus en Acuario

 

Le da importancia al compañerismo y suelen confundir amor y amistad. Su visión de las relaciones es muy abierta, nada posesiva y poco convencional. En relaciones dependientes se asfixian. La conquista y la pasión es bastante mental, los atrae la inteligencia. Pueden parecer fríos por que las ataduras no son para alguien con Venus en acuario

 

 

Venus en Piscis

 

Su alto romanticismo y necesidades emocionales les hace tener poca claridad en saber a quién desean realmente. Poseen gran compasión por los demás , son dependientes aman profundamente, se sacrifican con una entrega absoluta. A veces, si no están completamente enamorados, manipulan los sentimientos ajenos. Gustan de las relaciones absorbentes que los aleje de la realidad y los convierta en soñadores del amor.